Cyber Monday Perú: 60% de las transacciones fueron para el sector viajes

Cyber-Monday

A nivel mundial se viene dan un fenómeno de compras a través de internet. Este evento denominado Cyber Monday se realiza en simultáneo en diversos países, encabezado por Estados Unidos. En Latinoamérica, entre los países que han adoptado este medida de compras figuran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, solo por nombrar algunos.

En nuestro país, el Cyber Monday cada vez va teniendo más acogida. A diferencia del 2012 donde solo 4 marcas estuvieron presentes, este año se contó con la presencia de 16 marcas: Ripley, Saga Falabella, Lan, Avianca; y también páginas web de venta online como Linio.pe, despegar.com,; y también marcas que ofrecen descuentos por internet como Cuponatic, OferTop, Lucas; entre otras.

Es así que el gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio, Julio Samillán, mencionó que el sector viajes fue el preferido por los compradores, el cual abarcó el 60% de las transacciones realizadas los días 2 y 3 de diciembre, seguido del sector retail y la venta de aparatos electrónicos (tablets, smart TV, etc).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por otro lado, muchas de las cuponeras ofrecieron descuentos de hasta 97%, mientras que en retail se presentaron rebajas de hasta el 50%.

Estas promociones hicieron que la cantidad de páginas visitadas alcanzara solo el primer día 186 mil visitas, además de visualizarse alrededor de 280 mil páginas.

Cabe señalar que este es el segundo año consecutivo en el que la Cámara de Comercio de Lima realiza esta campaña y estimó en un inicio que 350 mil usuarios visitaran la web y que las ventas ascendieran a 15 millones de soles. Además de romper la barrera de la ubicación física gracias al comercio electrónico, y así incentivar que los habitantes de provincias se integren a este sistema de compras.

Vía: Código

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario