Datos claves que nos dejó la votación del 10 de abril

Elecciones Generales 2016

Más allá de los resultados electorales, la primera parte de las Elecciones 2016 midió el pulso a zonas claves del territorio peruano en cuanto a sus preferencias políticas.  Así que te mostramos algunos datos relevantes que dejó la votación del 10 de abril.

1. En el distrito más poblado de Perú, San Juan de Lurigancho, Keiko Fujimori ganó con el 45% de los votos.

2. En San Isidro, uno de los distritos de mayor poder adquisitivo del país, Pedro Pablo Kuczynski consiguió el 65% de los votos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




votacion 2016

3. En las regiones más pobres del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, y Huancavelica) triunfó Keiko Fujimori con 39%, Verónika Mendoza con 56% y Gregorio Santos con 40%.

Lee también: Keiko Fujimori vs. PPK: comienza la guerra electoral

4. En las regiones con los niveles más bajos de pobreza (Ica, Arequipa y Moquegua) los votos se repartieron entre PPK con 28% y Keiko Fujimori con 43%.

5. En Talara, que recibirá ingentes flujos de inversión para la modernización de su refinería, el fujimorismo alcanzó el 41% de los votos seguidos por Verónika Mendoza con el 24%.

6. En San Martín, que es una de las regiones que más eficiencia en el gasto de inversión pública ha mostrado, Keiko Fujimori recibió el 48% de los votos.

7. En Ancash, donde los niveles de ejecución del gasto de inversión se han desplomado por denuncias de corrupción, Keiko Fujimori sacó el 42% de los votos.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P