Datum: Hay fuerte optimismo por el manejo económico del país

Perú, bandera

La aprobación en el manejo económico del país (54% en febrero) y la percepción de que la crisis externa afectará poco al Perú, refleja un fuerte optimismo de los peruanos en el terreno económico, señaló el director de Datum, Manuel Torrado.

De acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por su compañía, Torrado precisó que el 59% de los peruanos cree que la crisis mundial no tendrá un impacto significativo en el Perú.

“Esta es una cifra altísima si comparamos con la percepción pesimista que existe en países europeos, como España u otros de la región latinoamericana. Creo que los peruanos debemos estar entre los más optimistas del mundo”, sostuvo en declaraciones para la agencia Andina.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El sondeo de Datum precisa también que el 43% de los participantes considera que habrá más inversión privada en el 2012; al tiempo que un 39% cree que se mantendrá su mismo nivel y 8% estima que se reducirá.

Asimismo, un 33% de los encuestados piensa que la situación económica del país estará mejor en los próximos doce meses, mientras que un 50% prevé que se mantendrá invariable y un 9% considera que podría estar peor.

La encuesta elaborada por Datum se realizó a nivel nacional, con un tamaño muestral de 1.211 entrevistas efectivas, con un margen de error de más menos 2,9% y con un nivel de confianza de 95%.

Fuente: ElComercio.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments