¿De qué universidades egresan los médicos jóvenes mejor pagados?

A la hora de escoger una universidad, siempre nos preguntamos cuál o cuáles son de las que egresan los profesionales mejor pagados del Perú.

La carrera de medicina es una de las más demandadas del país, y por lo mismo, hay una gran diversidad de oferta en el mercado universitario peruano. Pero, ¿qué universiddaes tienen los egresados de medicina mejor pagados?

El ránking elaborado por el portal Ponteencarrera.pe deja más de una sorpresa, pues es la Universidad Nacional de Trujillo que tiene a los egresados de medicina de hasta 29 años mejor pagados del Perú.

Pero la presencia de esa universidad estatal es una excepción, pues el listado de médicos es dominado por egresados de universidades privadas. Sin embargo, llama la atención que la universidad ubicada como la primera o segunda mejor del país, según ránking internacionales, no figure con los médicos recién egresados mejor pagados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Nos referimos a la Universidad Cayetano Heredia que, según la Oficina de Egresados de la Facultad de Medicina de esa casa de estudio, justificó que la mayor parte de sus egresados se va a hacer posgrados fuera del país, y por tanto, no ingresan al ránking.

En el portal Ponteencarrera.pe existen datos solo para 14 universidades debido a la metodología que utiliza: se toma en consideración las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo hasta el año 2015; y los médicos considerados trabajan en un 69% de los casos en el sector privado.

Para medir los ingresos de los médicos se toma la remuneración bruta de los egresados con edad de hasta 29 años y que tengan jornada laboral completa.

Te puede interesar: 25 profesiones universitarias que más ganan en el Perú

Los médicos mejor pagados del Perú salen de estas universidades

1.- Universidad Nacional de Trujillo lidera el ránking con un sueldo promedio de S/5.145 para sus egresados menores de 29 años, según Ponteencarrera.pe.

2.- Universidad Privada San Juan Bautista. Los egresados de esta casa de estudios obtienen S/4.295, en promedio, al egresar.

3.- Universidad Privada de Tacna: médicos egresados con S/4.234, en promedio.

4.- Universidad Científica del Sur. Los médicos que egresan de esta universidad obtienen ingresos, en promedio, de S/4.213.

5.- Universidad Nacional Federico Villarreal. Médicos con ingresos de S/4.186, en promedio, al egresar.

6.- Universidad de San Martín de Porres. Sus egresados jóvenes de Medicina obtienen ingresos promedio de S/4.168.

7.- Universidad Católica de Santa María tiene médicos egresados que en promedio ganan S/3.808.

8.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La afamada Escuela de Medicina de San Fernando tiene egresados jóvenes que reciben, en promedio, S/3.800.

9.- Universidad San Pedro de Áncash. Sus recién egresados reciben, en promedio, S/3.783.

10.- UPAO. Los egresados de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego, en La Libertad, reciben en promedio S/3.610.

11.- UNSA. Otra famosa escuela que queda relegada en el ránking. Los médicos de hasta 29 años de la Universidad Nacional de San Agustín reciben S/3.559, en promedio.

12.- Universidad César Vallejo. Sus médicos más jóvenes reciben S/3.544, en promedio.

13.- Universidad Ricardo Palma. Los egresados de su facultad de Medicina reciben, en promedio, S/3.537.

14.- Universidad Peruana Cayetano Heredia. Los egresados más jóvenes de la famosa internacionalmente Cayetano Heredia reciben, en promedio, S/3.270 y cierran un ránking que se esperaba que lideraran.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P