¿De qué universidades egresan los mejores pagados en Contabilidad?

Ránking es elaborado por el Ministerio de Trabajo, a través del portal Ponte en Carrera revela cuáles integran este Top 10.

Al Contador se les reconoce por ser un miembro clave del equipo de gestión para todas las organizaciones. Y para ubicar a los profesionales de esta rama con los mejores salarios, el portal “Ponte en Carrera” recopiló información a nivel nacional e identificó a las universidades del Perú donde egresan los Contadores mejor pagados del mercado.

El reporte toma datos de jóvenes con hasta cuatro años de egresados de las carreras dentro del área de Contabilidad. Cabe anotar que el ranking elaborado por el Ministerio de Trabajo a través de tal portal es en base a los resultados de una encuesta realizada a los jóvenes que estudiaron Contabilidad y que tienen hasta cuatro años de egresados.

Es decir, es un ranking de remuneraciones de jóvenes recién egresados, lo cual puede marcar diferencias con el nivel de sueldos que tengan estas personas con el transcurso de los años.

1. Universidad del Pacífico

Los recién egresados de Contabilidad ganan en promedio S/ 4,697 al mes. Entre las distintas universidades, son los recién egresados mejor pagados de esta carrera. Lo mismo ocurre para los recién egresados de Finanzas, con un similar ingreso promedio.

2. Universidad de Lima

Quienes estudiaron y egresaron de la PUCP, ahora ganan en promedio S/ 4,500 al mes.

3. Universidad Católica del Perú

Los recién egresados de Contabilidad ganan en promedio S/ 4,365 al mes.

4. Universidad de Piura

Para los recién egresados de Contabilidad y Auditoría ganan en promedio S/ 3,918 al mes.

Te puede interesar: ¿De qué universidades egresan los economistas mejor pagados?

5. Universidad Peruana De Ciencias Aplicadas

La suma de S/ 3,766 es lo que gana un recién egresado de Contabilidad y Administración al mes.

6. Universidad Nacional Mayor De San Marcos

Los recién egresados de Contabilidad ganan en promedio S/ 3,522 al mes. Lo mismo ocurre con los recién egresados de las carreras de Gestión Tributaria; y Auditoria Empresarial y del Sector Público.

7. Universidad Ricardo Palma

Los recién egresados de Contabilidad y Finanzas ganan en promedio S/ 3,370.

8. Universidad De San Martín De Porres

Los recién egresados de Contabilidad y Finanzas ganan en promedio S/ 3,059. Esto tanto para las sedes de Arequipa, Lambayeque y Lima.

9. Universidad Nacional Del Callao

Los recién egresados de Contabilidad ganan en promedio S/ 3,030.

10. Universidad Católica Sedes Sapientiae

Los recién egresados de Contabilidad ganan en promedio S/ 2,987. Lo mismo ocurre con los egresados de la carrera de Contabilidad y Finanzas. Todos ellos en la sede de Lima.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados