Definirán si conviene a Perú suscribir TLC con Rusia e India

Rusia, imágenes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que en los próximos meses definirá la factibilidad o conveniencia de suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Rusia e India.

El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, indicó que actualmente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando en un acuerdo de proyección recíproca de inversiones con la India.

“Ya ha habido una ronda de negociaciones y se va a hacer una segunda ronda, y en paralelo estamos haciendo un análisis de que tan complementaria puede ser la economía de La India para el Perú”, anotó.

Refirió que se trata de un análisis que el Mincetur hace siempre previamente a los TLC que se suscriben, pues hay países con los que no es interesante suscribir un acuerdo.

“Este analiza toma unos tres o cuatro meses, pues involucra los flujos de capitales, los tipos de empresas, las complementariedades y potencialidades”, sostuvo.

El estudio nos dirá si conviene iniciar la negociación de un TLC con India, pues el sector privado ha solicitado y lo exige constantemente, agregó.

Posada sostuvo que el sector privado del Perú ha solicitado igualmente la suscripción de un TLC con Rusia.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion