Demanda interna dinamizará empresas de manufactura

La industria manufacturera alcanzará un crecimiento de 4.3% en el 2009 gracias al dinamismo de la demanda interna, que continúa firme en el país en un contexto de crisis financiera internacional, señaló la ministra de la Producción, Elena Conterno. “Estamos seguros de que el sector manufactura logrará la meta de crecimiento de 4.3% para este año, y ello contribuirá a alcanzar en conjunto una expansión del Producto Bruto Interno (PBI) de más de 5%.”

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en enero la actividad manufacturera cayó 2.69%, por el retroceso del subsector Fabril No Primario (-4.11%) y no obstante el avance del Fabril Primario (4.85%). Explicó que el retroceso en el ritmo de crecimiento que ha registrado en los últimos meses este sector se debe a que hay cierta reducción en la producción debido a un exceso de inventarios. Al parecer las empresas peruanas decidieron tener niveles conservadores de producción frente a la crisis que les genera menor demanda de productos.

Según estadísticas de PRODUCE, la producción manufacturera creció 3.8% en diciembre de 2008, acumulando una expansión de 8.5% durante ese año. Aproximadamente, el 60% de esta producción es destinada al mercado local, mientras que el 40% restante se exporta a Estados Unidos, Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, Argentina y países de Europa, entre otros. En ese sentido, la ministra instó a que más empresas se sumen a ampliar sus inversiones, además agregó que el Gobierno impulsa estas iniciativas que contribuyen al crecimiento del país.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion