Demandan a las azucareras producir más

El Ministerio de Agricultura reconoció el desmedido incremento en el precio del azúcar y anunció nuevas medidas que permitan su reducción en siete meses: una sobreproducción de 35 mil bolsas semanales que buscarán recuperar el stock que se viene agotando.

“Hoy (martes) hemos analizado la problemática del incremento del (precio) azúcar con ocho empresas importantes productoras. Somos conscientes de que en los últimos diez meses hubo una permanente alza del azúcar. Esto se debió a que las principales abastecedoras de azúcar (Brasil, India y México) bajaron su producción por factores climatológicos. También se debe a problemas internos como una descompensación del clima y ausencia de lluvias en el norte”, informó el ministro Adolfo De Córdova.

Anunció que las ocho plantas productoras de azúcar del país empezarán a normalizar su producción desde hoy y que las que realizan mantenimiento de febrero a junio lo posterguen para el segundo semestre.

“El consumo semanal de azúcar es de 25 mil bolsas. Si nuestras ocho plantas entran a funcionar, produciremos 35 mil bolsas que cubrirán ampliamente la demanda semanal del país, señaló de Córdova.

A su turno, Javier Velásquez Quesquén, presidente del Consejo de Ministros, afirmó que las empresas azucareras se comprometieron a abastecer el mercado interno antes que a exportar.

Fuente: La República

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion