Descubre a las 16 empresas peruanas premiadas por su buen gobierno corporativo

Un premio que simboliza la confianza y reconocimiento por contar con las mejores prácticas de gobierno corporativo y por la liquidez de sus acciones.

El reconocimiento a las buenas prácticas empresariales que organizaron la Bolsa de Valores de Lima (BVL) encontró a 16 empresas premiadas que forman parte de la cartera del índice de Buen Gobierno Corporativo 2017 – 2018.

Este año, la premiación cumplió su décima edición, una fecha importante que incorporó reconocimientos especiales para aquellas entidades que han venido participando durante este primer decenio.

Marco Antonio Zaldívar, presidente de la BVL, señaló que la promoción e implementación de las buenas prácticas de gobierno corporativo se resumen en una sola palabra: RESPETO.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Inclusive no solo a los inversionistas, que buscan la rentabilidad y seguridad en una empresa, sino respeto a sus trabajadores que viven de ella, respeto a los proveedores que comprometen sus productos, respeto a las instituciones financieras que financian sus operaciones y respeto en general a la sociedad en la que conviven“, señala Zaldívar.

Cabe mencionar que, en esta edición, los estándares de evaluación fueron más rigurosos respecto a otros años.

1. Alicorp S.A.A

2. BBVA Banco Continental

3. Cementos Pacasmayo S.A.A

4. Compañía de Minas Buenaventura S.A.A.

5. Credicorp LTD

6. Ferreycorp S.A.A.

7. A.F.P. Integra S.A.

8. AFP Habitat S.A.

9. CAVALI S.A. I.C.L.V.

10. Prima AFP S.A.

11. Profuturo A.F.P.

12. Red de Energia del Perú S.A.

13. Refinería La Pampilla S.A.A. – RELAPASA S.A.A.

14. Rimac Seguros Y Reaseguros

15. Scotiabank Peru S.A.A.

16. Telefónica del Perú S.A.A.

Te puede interesar: Las 20 empresas que dinamizan las inversiones mineras en el Perú

Sobre Gobierno Corporativo

El gobierno corporativo es el sistema a través del cual las empresas son administradas y controladas. Engloba el cumplimiento de principios de responsabilidad para con los accionistas y stakeholders. Está basado en principios de transparencia, confianza, equidad, responsabilidad social, fluidez e integridad de la información.

Las buenas prácticas de gobierno corporativo cobran cada día más relevancia e impacto en el fortalecimiento y desarrollo del mercado de valores, constituyéndose como una valiosa herramienta para alcanzar mercados eficientes y transparentes.

Es por ello que la Bolsa de Valores de Lima, desde hace 10 años, promueve la implementación de estas prácticas en las empresas emisoras, reconociendo el esfuerzo y la puesta en marcha que estas compañías realizan para alcanzar el objetivo de ser más transparentes.

Vía: BVL

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments