Descubre cómo viajar y trabajar en Australia

Una Visa especial permite que 100 jóvenes peruanos pueden trabajar y estudiar a la vez en por un periodo de un año. Entérate de los requisitos.

Desde el 1 de octubre está disponible un tipo de Visa para que jóvenes peruanos estudien y trabajen gracias a un acuerdo que Australia y el Perú firmaron en mayo de este año.

En efecto, por medio del programa Work & Holiday, cien jóvenes peruanos podrán trabajar, estudiar y al mismo tiempo disfrutar de los paisajes australianos por un periodo de hasta doce meses; y, a su vez, cien jóvenes australianos podrán hacer lo mismo en el Perú.

Este programa fortalecerá vínculos comerciales, incluso en turismo, y las relaciones entre las personas. De tal modo que se ofrece una singular oportunidad para que, durante un año, los beneficiarios puedan acceder a una experiencia profunda de intercambio cultural y puedan contribuir a la construcción de lazos más estrechos y perdurables entre ambos países.

Relación bilateral en auge

Cabe anotar que la relación bilateral ha crecido exponencialmente desde la reapertura de la Embajada de Australia en Lima en el 2010. En este sentido, se calcula que existe 90 empresas australianas operando en el Perú, además que ambos países están cerca de firmar un Tratado de Libre Comercio.

La apertura de este programa es otro ejemplo del fortalecimiento de la relación bilateral. Un dato: en el 2016, 42,000 australianos visitaron el Perú y esta cifra sigue creciendo De esta manera, el Perú se suma a Chile, Argentina y Uruguay en la lista de países elegibles para la visa Work and Holiday (subclase 462) del Gobierno australiano.

¿Qué permite esta visa?

La visa Work and Holiday permitirá que hasta 100 jóvenes peruanos entre 18 y 30 años puedan permanecer en Australia hasta por 12 meses, con la oportunidad de trabajar hasta por seis meses con un empleador.

También está la posibilidad de estudiar pero por un plazo no mayor de cuatro meses. El beneficiario puede salir y volver a entrar a Australia cuantas veces quiera mientras la visa esté vigente.

Te puede interesar: Estados Unidos ofrecerá visas para emprendedores

Requisitos

  • Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de postular.
  • Certificado de nacimiento y copia simple a color del documento nacional de identidad.
  • Tener pasaporte peruano.
  • Copia simple a color del pasaporte (solamente la página con los datos biográficos).
  • Acreditar buen nivel de inglés.
  • Sustentar suficientes recursos económicos para mantenerse en Australia y para comprar pasajes aéreos.
  • Tener una carta de presentación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
  • Cumplir con requisitos de estudios.
  • No tener hijos dependientes. Declaración firmada ante notario que estipula que no se tiene hijos dependientes y que saldrá de Australia antes del vencimiento expiración de su visa.
  • Certificado de antecedentes.
  • 1 Foto reciente tamaño pasaporte (no más de 6 meses de antigüedad)

Para postular también es necesario completar el formulario 1208 Application for a Work and Holiday visa. Una vez descargado el formulario, se deberá completar todas las preguntas y firmar el documento.

Este formulario tendrá que ser adjuntado a los demás documentos de requisitos. Además, deberá realizar el pago de 440 dólares australianos (unos S/ 1,125.93 al cambio). Este pago deberá ser realizado con una tarjeta de crédito y siguiendo los pasos que se detallan en este documento.

Para mayor información se puede visitar la página de la embajada o la web del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados