Desde hoy podrá hacer compras a través de su teléfono celular

Los usuarios de celulares Movistar que a la vez sean titulares de tarjetas de crédito o de débito Visa podrán realizar compras a través de sus celulares.

Las compañías Visanet del Perú y Telefónica Móviles lanzaron ayer el nuevo servicio Pago Móvil, por medio del cual los usuarios podrán comprar, desde sus teléfonos, con cargo a las líneas de crédito y cuentas de ahorro asignadas a sus respectivas tarjetas Visa.

La iniciativa, que incluye además a los bancos de Crédito, BBVA Continental, Interbank y Scotiabank, consiste en que los dueños de tarjetas de débito y crédito podrán comprar y realizar el pago de servicios diversos usando el celular de manera similar a los terminales de pago (POS, por sus siglas en inglés).

LAS PROYECCIONES

José Miguel Gamero, director de Márketing de Telefónica Movistar, explicó que este servicio permitirá llegar a negocios y gestionar transacciones que antes no eran cubiertas por los actuales sistemas electrónicos de compras.

Asimismo, estimó que en los próximos dos años alrededor de 2 millones de usuarios de Movistar se inscribirían para utilizar este servicio.

Gamero sostuvo que, en breve, Telefónica Movistar lanzará promociones especiales para los clientes que usen el pago móvil.

TRANSACIONES DEL DÍA A DÍA

A su vez, César Rodríguez, gerente comercial de Visanet, sostuvo que el objetivo del nuevo servicio es atender las transacciones del día a día de los usuarios de tarjetas Visa. Estimó que se espera que mil establecimientos ofrezcan esta forma de pago a sus clientes antes de fin de año.

“Esperamos afiliar a bodegas, taxis y hasta puestos de mercado, siempre y cuando sea rentable para ambas partes. Incluso, estamos haciendo un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que se paguen multas en el momento de la infracción”, afirmó.

Rodríguez comentó que esta novedosa forma de pago se ofrece cabalmente en el Perú, pero que en otros países de la región solo se están trabajando proyectos pilotos.

Asimismo, recalcó que Visanet también conversó con América Móvil y Claro, pero que se decidió por Telefónica, debido a su estrategia de expansión.

¿Cómo funciona el sistema?

Los usuarios pospago o prepago de Movistar que cuenten con tarjetas Visa deberán llamar al número *99 para suscribirse. Luego tendrán que elegir una clave. Una vez registrados, el usuario puede comprar llamando al *98.

Un mensaje grabado lo dirigirá para que introduzca la identificación de la compra, la clave secreta y el monto.

Visanet envía un mensaje de texto al celular del usuario y al del establecimiento (o al del vendedor), para confirmar que la orden ha sido cargada a la tarjeta Visa.

Este sistema de pago ya está siendo ofrecido por Solgás, Aló Taxi, Florerías Unidas y para recargas celulares Movistar.

El costo de la operación es el de una llamada local móvil.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion