¿Desearías estudiar Ingeniería de Seguridad y Salud en Trabajo?

Considerada en la lista de las mejores universidades del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha incluido la enseñanza de Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo en la lista de carreras que ofrece.

Esta especialidad tiene una demanda fuerte en el mercado local, ya que todas las empresas necesitan profesionales que velen por estos aspectos de seguridad y salud de sus trabajadores.

Ingeniería de Seguridad y Salud en Trabajo, la carrera del futuro

La UNMSM realizó una serie de estudios para determinar la necesidad de implementar la profesión de Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo en la carrera de ingeniería, con lo que se llegó a diferentes conclusiones.

La principal conclusión fue que es necesario formar profesionales con las competencias para investigar accidentes y enfermedades profesionales o elaborar índices estadísticas necesarias que lleven a soluciones; es decir, una especie de comité de seguridad empresarial.

Cabe anotar que en la actualidad estas funciones la realizan especialistas de salud o administradores pero que “a partir de ahora podrán efectuarlas ingenieros de seguridad y salud”. Inicialmente se han dispuesto 50 vacantes para esta carrera y existe la posibilidad de ampliarlo en los próximos años.

Vía: gestion
Foto:redaccion.lamula

Deja un comentario