Desgravamen protegerá a las pymes

El gerente general de Protecta Seguros, Alfredo Salazar, manifestó que el seguro de desgravamen ya no solo pagará la deuda que el comerciante asuma con la microfinanciera, a causa de muerte natural o accidental, sino que además brindará indemnizaciones al deudor en caso tenga un accidente o a los beneficiarios en caso este muera.

“Hemos ofrecido a las microfinancieras que vendan seguros de desgravamen potenciados, es decir, que indemnicen al asegurado no solo por el saldo de la deuda, sino por el monto inicial de esta. Así, en caso de fallecimiento, una parte de la indemnización cancelará el crédito y otra parte indemnizará a los beneficiarios del deudor”, explicó.

Mototaxi
Dijo que como consecuencia de que los dueños de las pymes acostumbran a transportarse en mototaxi y es altamente probable que en un accidente terminen hospitalizados, el seguro de desgravamen potenciado cubre el saldo del crédito y la diferencia es entregada al asegurado.

“Hemos complementado el seguro de desgravamen con un seguro que indemniza por un accidente grave, que hospitaliza al asegurado por más de 15 días”, anotó Salazar.

Detalló que las coberturas que complementan el seguro de desgravamen son ofrecidas a una tasa porcentual de entre 0.05% y 0.1% del monto de la deuda.

En corto
Microseguros de un sol

La protección de la familia también es una oportunidad para las personas de bajos ingresos. Las aseguradoras como La Positiva e Invita y otras han lanzado seguros que indemnizan a los familiares del asegurado con sumas simbólicas, que al menos permiten cubrir el sepelio. “En La Positiva Vida tenemos productos desde S/. 1 por mes”, apuntó el gerente comercial de La Positiva Vida, Juan Luis García.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion