Despega la industria del software

La industria del software del Perú crea al año seis mil puestos de trabajo, lo que significa un requerimiento intenso de mano de obra de ingenieros y programadores, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Al respecto, el gerente central de Programas y Proyectos Multisectoriales de Promperú, David Edery, comentó que esa actividad en el país solo tiene 16 años, pero en ese período se crearon alrededor de 300 empresas formales, de las cuales el 85% son micro y pequeñas (mype) y el resto, medianas o grandes.

Dijo que la industria nacional del software es uno de los sectores priorizados por Promperú para impulsar en el marco de la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios debido a la gran cantidad de mano de obra que genera.

“Hay 30 mil programadores insertos en este negocio”, manifestó Edery durante su participación en el seminario Nueva Ley de Exportación de Servicios y Proyecciones de Exportación del Sector, que organizó la Asociación de Exportadores (Adex).

Profesionales
Sin embargo, precisó que las empresas de software en el Perú no solo requieren ingenieros y programadores, sino que también demandan profesionales vinculados con la gestión de negocios.

“La mayoría de los empresarios de software son ingenieros que no han sido capacitados necesariamente en la gestión de una empresa y por eso tienen la necesidad de trabajar en estas líneas”.

Mercado
1. El Perú compra 160 millones de dólares en software; Chile 1,000 millones y Colombia 600 millones, por lo que esos mercados representan una oportunidad de negocio para las empresas peruanas.

2. El sistema financiero es el que más consume soluciones (software) peruanas.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion