Detectan evasión por S/. 7.5M en importación de videojuegos

Videojuegos

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que en lo que va del año ha detectado una evasión por más de 7.5 millones de soles en importaciones de videojuegos y mandos de play station.

Señaló que un grupo familiar de empresas está utilizando testaferros para defraudar al Estado y no pagar los impuestos respectivos por la importación de videojuegos, consolas y periféricos (mandos, memorias, conexiones) del modelo play station de la marca Sony.

Actualmente, diez empresas del sector están siendo investigadas por el personal de la Sunat. De ese total, se detectó que existe evasión por subvaluación en el valor real de sus importaciones en tres contribuyentes, motivo por el cual habrían dejado de pagar al fisco más de 7.5 millones de soles en impuestos y multas.

En el mismo rubro se denunció a dos importadores que pretendían ingresar por el aeropuerto Jorge Chávez más de una tonelada de videojuegos declarados como remanufacturados (usados) cuando en realidad eran nuevos, pretendiendo pagar menos impuestos por la importación.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario