Difundirán desde enero los alcances del TLC con China

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) iniciará en enero una campaña de difusión a nivel nacional de los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, a fin de que los productores y exportadores de todo el país puedan conocer las oportunidades que se abren con este mercado.

El director general de Asuntos Bilaterales Asia Oceanía del Mincetur, Carlos Posada, precisó que en esta campaña se involucrarán a los gobiernos regionales, locales, cámaras de comercio, gremios, micro y pequeñas empresas (mypes), universidades y la sociedad civil en su conjunto. 

“Vamos a impulsar una estrategia de difusión en todos los niveles para que se logre un real conocimiento de las enormes oportunidades que se abren en el mercado chino”, manifestó a la agencia Andina.

Agregó que de manera similar como ocurrió en el caso del TLC con Estados Unidos, se ha programado una serie de presentaciones en todas las regiones del país para sostener entrevistas con productores y exportadores y absolver todas las dudas sobre este acuerdo comercial.

Además, los medios de comunicación serán una plataforma importante en esta estrategia de difusión, afirmó Posada.

El TLC con China está en revisión legal por parte de la Cancillería para determinar si requiere ratificación del Congreso de la República para que pueda entrar en vigencia, o sólo se requiere un decreto supremo por parte del Poder Ejecutivo.

En caso de no necesitar ratificación del Congreso este acuerdo entraría en vigencia de inmediato, pero si lo requiere la entrada en vigencia del tratado comercial se podría aplazar hasta marzo del próximo año.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.