Difundirán papa a la huancaína en el exterior

“El fin de semana pasado la papa a la huancaína fue presentado de manera especial en la feria gastronómica que organizó la gerencia de Desarrollo Económico en el distrito de Santa Rosa de Ocopa, en la provincia de Concepción, donde fue la atracción”, refirió.

La funcionaria precisó que los días 19 y 20 de septiembre participarán en la feria “Turismo Perú” que organiza PromPerú en el centro comercial Mega Plaza, en el cono norte de Lima, donde aprovecharán para promover la difusión de este plato oriundo de Junín.

“También estamos invitados del 24 al 27 de este mes a participar de la feria gastronómica ‘Mixtura 2009’ en el Gran Parque de Lima, que es organizada por el reconocido chef peruano Gastón Acurio, donde vamos a presentar, entre otros platos, la papa a la huancaína como nuestra carta fuerte”, adelantó.

Agregó que esta denominación también es una oportunidad que se abre para generar algunos proyectos como hacer una ruta de la papa (como se hizo con el pisco en Ica y el camarón en Arequipa), entre otras iniciativas.

“Estamos comenzando una etapa de dar un valor a la gastronomía en Junín y este tipo de eventos nos dan más sustentos para poder seguir trabajando en ese sentido de enlazar el turismo con la gastronomía”, puntualizó.

La papa a la huancaína fue uno de los platos oriundos del interior del país más votados en el concurso de elección de de las “Siete Maravillas Gastronómicas del Perú” organizado por la empresa ÁcidoUnGusto Comunicaciones.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion