Dinero electrónico empezará a utilizarse desde el 15 de diciembre

Dinero_Electronico

El nuevo sistema del dinero electrónico empezará a operar en el Perú desde este 15 de diciembre. Y según el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Oscar Rivera, primero se dará un periodo denominado “marcha blanca” por uno o dos meses en los cuales el sistema funcionará primero en Lima y Cusco, para luego extenderse a otras zonas del país.

Cabe recordar que mediante el sistema de dinero electrónico una persona podrá enviar dinero a través de un mensaje de texto de un celular simple, sin necesidad de que sea un smartphone ni contar con internet.

Así que este sistema busca llegar a nuevos segmentos, a las personas que no están bancarizadas y también para ayudar a la seguridad, a que la gente no lleve tanto dinero. Rivera también confirmó que la tarifa mínima que tendrá cada operación de transferencia será de S/. 0.50.

Lee también: Conoce el dinero electrónico y cómo usarlo

Sin duda que con esta implementación del dinero electrónico en el Perú, un proyecto que involucra a gran parte de las entidades que integran el sistema financiero, permitirá superar las barreras geográficas que existen en el Perú.

Asbanc también señala que la puesta en marcha del proyecto de dinero electrónico en nuestro país es una primera muestra palpable de que es posible apuntar al uso de plataformas tecnológicas compartidas para brindar servicios financieros.

Vía: gestion.pe
Foto: esan.edu.pe

Artículos Relacionados

comments