Drawback se mantendrá en 8% hasta junio del 2010

La tasa de la restitución arancelaria para las empresas exportadoras, conocido como drawback, se mantendrá en ocho por ciento entre el primero de enero y el 30 de junio del 2010, mientras que en el segundo semestre de dicho año se reducirá a 6.5 por ciento, dispuso el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cabe señalar que la tasa del drawback se elevó de cinco a ocho por ciento el 31 de enero del 2009 y se tenía previsto mantenerla hasta el 31 de diciembre del presente año. 

Esto como medida temporal del Plan de Estímulo Económico (PEE) del Poder Ejecutivo para afrontar la crisis externa y con el propósito de otorgar un mayor incentivo a las empresas exportadoras, para luego regresarla a su nivel original de cinco por ciento.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, a partir del primero de enero del 2011 la tasa del drawback volverá a ser cinco por ciento.

La semana pasada el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, dijo que el MEF estaba realizando un estudio para determinar la viabilidad de mantener la tasa de ocho por ciento para el drawback.

Indicó que en dicha evaluación se iba a considerar los resultados que tuvo la tasa de ocho por ciento durante este año y las perspectivas de la economía mundial para el 2010.

Al respecto, el MEF explicó que de acuerdo a la evaluación realizada, es conveniente establecer un cronograma de modificación de la tasa de restitución del drawback.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion