Drones prevendrán huaicos

Drone

Los  Vehículos Aéreos No Tripulados o más conocidos como “drones”, cumplirán una importante función, y es que ahora “drones made in Peru” formarán parte del “Sistema de Detección Temprana de Huaicos”. Para de esta forma, prevenir este tipo de desastres naturales.

AVDRONE SAC, empresa peruana que se dedica a la distribución de de “drones”, en cooperación con Aerovisión, empresa que se dedica a ofrecer servicios de filmación y fotografía aérea, y MES SIGMA EIRL, empresa especializada en el desarrollo de Sistemas Automáticos, trabajarán en conjunto para poder detectar la ocurrencia de un huaico antes de que este se origine. De esta forma podrán prevenir a la personas para que estas evacuen frente a este tipo de desastre, o, también, se podrán tomar otras medidas como la construcción de muros o la desviación de los cauces, entre otras.

“La aplicación es de todo tipo, desde la evacuación de la población civil que se encuentre dentro de una zona de riesgo, así como para la prevención y toma de acción respecto a los cultivos que se dañan cuando vienen los huaicos”, explicó a la agencia Andina, Daniel Zevallos, gerente comercial de la empresa AVDRONE SAC.

Además, Javier Donayre, Gerente de MES SIGMA, explicó que mediante el uso de los “drones” y el desarrollo de algortimos de “Análisis Espectral” se podrá implementar el primer “Sistema de Detección Temprana de Huaicos”.

Próximamente realizarán pruebas en Chosica, cerca el río Rímac y esperan que algún municipio tome la iniciativa de montar este sistema.

Vía: agronegociosperu.org

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.