Dubái puede ser plataforma comercial para el Perú

Dubái, uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, puede ser visto como una plataforma para que los productos peruanos ingresen al mundo árabe, según indicaron Rómulo Acurio, cónsul general del Perú en Dubái, y Abdul RahmanSaif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del mencionado emirato.

En una reunión en la que participaron ambos representantes, se afirmó que Dubái puede funcionar como un eje reexportador de productos peruanos hacia el Medio Oriente, norte y este de África, así como el sur y el centro asiático, regiones que conforman un mercado compuesto por más de 2 mil millones de consumidores.

Esto sin dejar de lado que el Perú es un país atractivo para las inversiones de los Emiratos Árabes Unidos. “Para nosotros es destacable la estabilidad de la macroeconomía peruana, lo que le ha permitido crecer de manera continua durante los últimos 10 años”, dijo Al Ghurair.

SECTORES. De acuerdo con el consejero comercial del Perú en Dubái, Álvaro Silva Santisteban, hay cinco sectores atractivos para intensificar la inversión y el comercio entre ambas partes: minería, agricultura, energía infraestructura y textiles.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion