Economía crece a menor ritmo, en agosto logró un 8.3%

La economía habría crecido un 8.3% en agosto, impulsada por el dinamismo de los sectores no primarios vinculados a la demanda interna, aunque la tasa marcaría una leve desaceleración frente al desempeño de meses previos, según un sondeo de Reuters.

La proyección corresponde a la mediana de las previsiones de los nueve analistas locales y extranjeros consultados, que fluctuaron entre una expansión del 9.0% y del 7.9%. El promedio del sondeo fue de 8.4%.

El dato de agosto se compara con la contracción del 0.5% del mismo mes del año pasado y sería menor a la expansión del 9.05% de julio.

“El crecimiento de agosto estuvo sustentado en el sector no primario, que en promedio habría crecido cercano al 10%”, dijo el analista económico del Scotiabank, Pablo Nano.

“Después del máximo de junio, la economía muestra una desaceleración por el efecto base, que va a hacer que las tasas de crecimiento estén decreciendo pero no significa que la economía está cayendo porque todavía muestra tasas robustas”, agregó.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

comments