Economía del Perú crecería en 4.5%

La economía peruana crecerá 4.5% este año, denotando el tercer mayor crecimiento en la región, y aumentará su dinamismo en 2011 creciendo 5.1%, año en el que presentará el segundo mayor crecimiento a nivel regional, proyectó el Bank of America Merrill Lynch.

Aseguró que este año las mayores expansiones económicas los presentarán brasil y argentina con avances de 5.7% y 4.8%, respectivamente. En tanto, el próximo año el mayor crecimiento regional lo mostrará chile con un avance de 5.7%. bank of america merrill lynch estimó que el perú mostrará una inflación estabilizada en 2.6% para este año y el siguiente.

Así estimó que la inflación peruana será la segunda más baja en la región este año, después de la que presentaría chile con un nivel de 1.3%, sin embargo, será la más baja a nivel regional el próximo año al mantenerse en 2.6%.

De otro lado, en el marco de un informe sobre la industria de telecomunicaciones a nivel global, destacó la tasa de referencia del banco central de reserva (BCR) como la segunda más baja en la región actualmente, con un nivel de 1.25%, después de la de Chile que se sitúa en 0.50%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




No obstante, anticipó que el ente emisor elevará su tasa directriz de política monetaria en 2.25 puntos porcentuales este año hasta situarla en 3.50%, tras lo cual seguirá siendo la segunda tasa de referencia más baja a nivel regional después de la de chile que prevé la elevará a 2.75%.

Consideró que el BCR continuará elevando su tasa de interés de referencia el próximo año en dos puntos porcentuales hasta 5.50%, con lo cual alcanzará el sitial de ser la más baja de la región, pues anticipa que chile aumentará su tasa directriz hasta 5.75%.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion