Economía peruana crecería más que promedio de América Latina

La economía peruana crecería este año alrededor de 6.9% y estará por encima del promedio de expansión que registrará América Latina y el Caribe, estimada entre 4% y 5%, proyectó el Banco Mundial (BM).

De acuerdo con el estudio El éxito de América Latina y el Caribe se somete a prueba, elaborado por esta entidad multilateral, el Perú forma parte del grupo de países cuyo crecimiento estará uno o dos puntos porcentuales por encima del crecimiento promedio regional.

“Se espera que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en 2011 se acelere en algunos países que mostraron un desempeño muy pobre en crecimiento en 2010 donde, por ejemplo, se espera que el PBI de Haití rebote un 7.6%”, refirió el informe.

Bajo esta perspectiva, reportó el BM, el nivel de crecimiento de nuestro país sólo sería superado por Haití y sería similar al de Panamá.

El organismo multilateral explicó que los pronósticos de crecimiento para 2011 están sujetos a cierto grado de incertidumbre y apuntan a la continuación de un crecimiento robusto en China (9.4%) e India (8.2%); y a una desaceleración general del crecimiento en la mayoría de las otras economías emergentes, incluido Brasil.

“El crecimiento del PBI de América Latina y el Caribe se pronostica que estará en el rango de los cuatro y cinco puntos porcentuales en 2011, lo que es similar al pronóstico de crecimiento para los denominados Tigres del Este Asiático”, refirió.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion