Economía peruana creció 10,41% en septiembre

La producción nacional en septiembre creció en 10,41%, la segunda tasa más alta en lo que va del año. El mes de mayor crecimiento de la economía en el 2010 fue el mes de junio, con 11,92%. Se confirma así la tendencia de fuerte dinamismo con que ha venido creciendo la economía nacional desde marzo, siempre con tasas sobre el 8%.

El crecimiento de la producción acumulado en 12 meses llega así a 7,39%, cifra relativamente baja que se explica por los rezagos de la crisis económica mundial en el 2009 e inicios del 2010.

Sin embargo, en el acumulado de enero a septiembre la expansión del PBI peruano alcanza una tasa de 8,72%, un nivel de crecimiento que pocos analistas avisoraban a inicios del año.

Los sectores que lideraron el crecimiento del PBI en septiembre son la construcción, con 22,97% y la manufactura, con 16,68%.

El crecimiento del crédito también superó el 16,5%. La información la proporcionó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e INformática (INEI), Renán Quispe, en la presentación mensual del Informe de la Producción Nacional, consolidado hasta septiembre.

Fuente: RPP Noticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion