Economía peruana habría crecido 10% en febrero

Confirmando el buen momento por el que atraviesa, la economía peruana habría registrado un crecimiento del orden del 10% en febrero, impulsada fundamentalmente por un mayor ritmo en el desarrollo de las inversiones, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

Sostuvo que la actividad económica basa su crecimiento principalmente en los altos niveles de inversión que registra, situación que ya se reflejó en enero último, cuando el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) fue de 10.02%.

“Esto nos hace prever que el crecimiento económico en el primer trimestre de 2011 será importante, lo que confirma que el Perú mantiene su tendencia creciente pese a que la coyuntura se ha mostrado adversa en algunas ocasiones”, manifestó.

Del mismo modo, Benavides aseguró que la recaudación tributaria que se registraría en marzo sería 20% superior a la obtenida en el mismo mes del año pasado.  “En este caso, la reciente reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV),  aplicada el mes pasado, ha tenido un efecto favorable, pues la población cuenta con mayores recursos para gastar en lo que considere necesario”.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.