Ecuador restringe importaciones de carne de pavo peruano

Ecuador impuso una nueva restricción al ingreso de productos peruanos en su territorio. Esta vez se trata de la carne congelada de pavo, la cual podrá ingresar al vecino país bajo un sistema de cuotas, de acuerdo con la resolución 596 emitida por el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (Comexi) del país norteño.

La medida se aplica a los países de la Comunidad Andina, con excepción de Bolivia; es decir, los afectados son el Perú y Colombia, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

MERCADO IMPORTANTE
Según la Asociación de Exportadores (ADEX), el mercado ecuatoriano es el segundo destino de este tipo de carne peruana. Los envíos hacia el país del norte llegaron a US$4,8 millones entre enero y setiembre de este año, lo que equivale a un crecimiento de 12% comparado con el mismo período del 2009.

En tanto, la Asociación Peruana de Avicultura en un comunicado dijo estar llana a trabajar con las autoridades peruanas para solucionar la situación.

EN PUNTO
Solo entre noviembre y diciembre del 2009, las ventas de carne de pavo hacia Ecuador llegaron a US$ 895 mil, según ADEX.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion