EE.UU. aumenta órdenes de compra de confecciones peruanas

Textiles

Los importadores de Estados Unidos están aumentando sus órdenes de compra de textiles y confecciones peruanas, por lo que se abre una posibilidad de que los exportadores retomen mayores negocios con ese mercado, informó Promperú.

El subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú, Mario Ocharán, indicó que ello fue comprobado durante la participación de diez empresas peruanas y funcionarios de Promperú en la Feria Magic Show 2012, que se realizó del 12 al 15 de febrero en Las Vegas (Nevada), Estados Unidos.

“La Feria Magic Show es la catedral de las ferias de confecciones en el mundo y hemos detectado que las órdenes de compra no sólo se van a mantener sino que irán hacia arriba”, destacó. Refirió que el resultado del evento cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que EE.UU. es el principal destino de las confecciones peruanas.

Señaló que el año pasado se registró un aumento de 17 por ciento en las exportaciones de textiles y confecciones peruanas hacia EE.UU., y para este año se espera casi el mismo nivel de expansión a pesar que la crisis en Europa afecta en algo al mercado estadounidense.

Además, mencionó que las empresas peruanas conocen los canales de venta en EE.UU., por lo que tienen la oportunidad de retomar un mayor negocio con ese país, además de seguir trabajando con Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia y Centroamérica.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion