EE.UU. duplicó consumo de alimentos peruanos en últimos dos años

Estados Unidos duplicó el consumo de productos alimenticios peruanos en los últimos dos años, lo cual confirma que la gastronomía nacional está de moda internacionalmente, afirmó la compañía hispanoamericana más grande de Estados Unidos, Goya Foods.

“Se siente una fuerte demanda por los productos alimenticios peruanos no sólo en la región noreste, California o Texas, sino también en los estados ubicados en el centro del país”, manifestó el vicepresidente senior de Goya Foods, Joseph Pérez.
 
Subrayó que el mayor consumo no sólo es impulsado por la población latina, sino que los propios ciudadanos estadounidenses ya están incorporando en sus dietas diarias la variedad de alimentos procedentes de Perú.

“Los restaurantes que ofrecen gastronomía peruana están muy de moda en Estados Unidos y eso atrae a los consumidores que van introduciendo diversos ingredientes como el choclo o el ají amarillo en los platillos que preparan para sus familias en sus hogares”, indicó.

La quinua, por ejemplo, es uno de los productos emblemáticos que más pide la gente para prepararla en guisos o ensaladas, puntualizó a la agencia Andina.

Además, comentó que muchas revistas estadounidenses dedican bastante espacio a la gastronomía peruana y, en particular, al ají amarillo que se vende congelado y en pasta en los grandes supermercados.

“Hace poco el diario US Today, el periódico número uno en Estados Unidos, publicó un suplemento dedicado a la Feria Expoalimentaria que se realizó la semana pasada en Lima, y allí señalaba el potencial de los productos que tiene Perú”, refirió.

Pérez señaló que actualmente Goya Foods compra a unas 15 empresas peruanas, además, durante la feria Expoalimentaria 2010 tuvo más de 60 reuniones de negocios y el próximo año tendría al menos seis nuevos proveedores.

Fuente: Andina

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