EE.UU. es el principal destino de Exportafácil en el 2010

Estados Unidos es el principal destino de los envíos que se realizan utilizando el mecanismo de Exportafácil, y sólo en diciembre del 2010 recibió el 38% de dichos envíos, informó el gerente general de Servicios Postales del Perú (Serpost), Gabriel Rojas.

Los otros destinos son Australia (13% del total), Gran Bretaña (9%), Canadá (6.5%), Francia (5.7%), España (4.2%), Japón (3.7%), Alemania (3.2%), Chile (2.5%) e Italia (2%), entre otros.

Exportafácil permite exportar, a través de Serpost, productos hasta por un valor de 5,000 dólares, cada envío no debe superar los 30 kilogramos y está principalmente orientado a pequeños y medianos exportadores.

Agregó que sólo en diciembre del año pasado Serpost realizó 858 envíos bajo el mecanismo de Exportafácil, lo que le significó ingresos por 96,000 nuevos soles.

En el mismo mes del 2009, los envíos de Exportafácil llegaron a 673, y en todo ese año sumaron 3,520, declaró a la agencia Andina.

Explicó que Exportafácil representa una fuente de ingresos importante para Serpost y se está incrementando el número de exportadores que utilizan este mecanismo para sus envíos, que no requiere la participación de Aduanas.

Al cierre del 2010 Serpost realizó unos 16,000 envíos en la modalidad de Exportafácil, lo que representa ingresos por 14 millones de soles en su facturación anual.

De otro lado, Rojas señaló que durante diciembre último se observó una reducción en el envío de cartas y postales entre Perú y el extranjero, y viceversa, en alrededor de 20 por ciento.

Atribuyó esta reducción al uso cada vez más frecuente de Internet, teléfonos móviles y otros medios que están incidiendo en la reducción de este tradicional envío.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion