EE.UU. registró récord histórico de exportaciones agrarias a Perú en el 2010

Estados Unidos registró un récord histórico de exportaciones agrarias a Perú en el 2010, al sumar 737 millones de dólares, lo cual fue impulsado por el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, informó la embajadora estadounidense en Lima, Rose Likins.

“Los beneficios en los primeros dos años del TLC fueron importantes para los dos países, así las exportaciones agrarias de EE.UU.  Perú registraron un crecimiento de 258 por ciento en comparación con el 2006”, sostuvo.

Señaló que entre los productos que destacaron está el trigo, harina de soya y maíz, aunque también se registró una demanda interesante en carnes y productos lácteos.

“Debido a este contexto, Perú es el mercado de mayor crecimiento en América del Sur para Estados Unidos”, manifestó.

Comentó que otro logro es el incremento de las importaciones de productos con alto valor agregado, lo cual se sustenta en un mayor consumo de los peruanos por productos de calidad.

“Para nosotros el TLC constituye un hito en el posicionamiento de Perú como país que se incorpora a la economía global, así como para asegurar su crecimiento sostenido con más oportunidades de empleo para todos los peruanos”, dijo.

También sostuvo que los envíos agrarios peruanos a Estados Unidos, sumaron 924 millones de dólares en el 2010, en productos como espárragos, uvas y café.

“Sin embargo, resalta el ingreso de productos nuevos como frutas y vegetales, especialmente de banano orgánico y lácteos”, subrayó Likins.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion