EE.UU. se mantiene a octubre como principal origen de importaciones

Importaciones

Estados Unidos se mantuvo como el principal proveedor de bienes en los diez primeros meses del año al registrar una participación de 19 por ciento sobre el total importado, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Es seguido de China (17 por ciento), Brasil (seis por ciento), Argentina (cinco por ciento) y Ecuador (cinco por ciento), entre los más importantes proveedores.

Las importaciones peruanas originarias de Estados Unidos sumaron 6,017 millones de dólares en el período enero octubre, cantidad superior en 28.5 por ciento respecto de similar período del 2010.

Los productos que más se importan de dicho país son aceites de petróleo, los demás trigos, volquetes automotores concebidos para ser utilizados fuera de la red de carreteras, las demás turbinas de gas de potencia superior a 5,000 kilovatios (Kw) y policloruro de vinilo, entre otros.

Por su parte, el valor importado desde China ascendió a 5,219 millones de dólares registrando un crecimiento de 25 por ciento respecto del período enero octubre del 2010.

De este país se importaron principalmente máquinas automáticas para el tratamiento de o procesamiento de datos digitales, teléfonos móviles celulares, motocicletas, los demás aparatos receptores de televisión en colores y aparatos de telecomunicación por corriente portadora o telecomunicación digital.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario