EE.UU. se mantiene como principal destino de langostinos

El mercado de Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones peruanas de langostinos al concentrar envíos por cuatro millones 336 mil dólares durante enero del 2010, a pesar de los efectos que tiene la crisis internacional en ese país, reportó la Asociación de Exportadores (Adex).

Indicó que Estados Unidos se ha consolidado desde hace cinco año como el primer comprador de langostinos y concentra el 78 por ciento de las exportaciones peruanas de este producto. 

El segundo lugar lo ocupa España con 857 mil dólares  registrando un crecimiento de 49 por ciento.

Le siguen en la lista Francia con 142 mil dólares y Rusia con 139 mil dólares, mientas que la isla de Martinica se convirtió en un nuevo destino para este producto y concentró el dos por ciento de las exportaciones con un valor de 85,000 dólares.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“El mes de enero presentó un buen clima en la exportación del subsector crustáceos en que los langostinos conforman el principal producto exportado con un total de cinco millones 561 mil de dólares en envíos y con ventas alrededor de un millón 58,000 kilogramos”, indicó.

En enero de este año la venta de crustáceos creció en 39 por ciento respecto del similar mes el año anterior, siendo los langostinos congelados sin caparazón los de mayor crecimiento (109 por ciento) con ventas por un millón 147 mil dólares.

“La evolución en las exportaciones de esta especie ha sido favorable en los últimos cinco años, aunque en el 2009 se registró una contracción de 14 por ciento en sus exportaciones”, aseveró Adex.

El ranking de empresas con mayores ventas de langostinos y colas de langostino lo conforman Corporación Refrigerados INY (679,368 dólares), Domingo Rodas (505,556 dólares), Pacífico Azul (467,281 dólares), Virazon (452,788 dólares), La Fragata (440,311 dólares).

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario