Ejecutivo y FAO impulsarán consumo de productos peruanos

La Comisión Nacional Multisectorial del Poder Ejecutivo y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) suscribirán mañana viernes, en el día Mundial de la Alimentación, una declaración para impulsar el consumo de productos nativos de Perú, informó hoy el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova.

Bajo el lema “Conseguir la Seguridad Alimentaria en época de crisis: Consume Perú”, los ochos ministerios que conforman esta comisión y la FAO presentarán los lineamientos que se han establecido para impulsar el consumo de productos como la quinua, kiwicha, tarwi y papa, entre otros, dijo a RPP Noticias. 

Además, la declaración establece una propuesta para que los programas sociales del gobierno incluyan en sus compras a dichos productos.

De Córdova indicó que su sector iniciará una intensiva campaña para impulsar el consumo de los productos nativos así como un mayor cultivo a fin de mejorar la calidad de la alimentación en el país.

Mencionó, por ejemplo, que se requiere una mayor producción de quinua, que tiene un gran valor alimenticio, sin embargo, el precio no es accesible para todos los sectores.

“Necesitamos elevar el nivel productivo de los agricultores y que las ganancias del productor sean un incentivo para que sigan sembrando estos cultivos pues actualmente hay sólo pequeñas áreas dedicadas a estos productos”, manifestó.

Precisó que para ello también se requiere dotar de una mayor transferencia tecnológica a los agricultores para que tengan posibilidades de seguir sembrando cultivos nativos.

Ello irá de la mano con una campaña para modificar los hábitos de consumo de la población, de manera que haya demanda para la oferta que generarán los agricultores.

La Comisión Nacional Multisectorial está integrada por los ministerios de Agricultura (Minag), de Relaciones Exteriores (MRE), de la Mujer y Desarrollo Social, de la Producción, de Salud (Minsa), de Educación, y del Ambiente (Minam), así como de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Fuente: RPP

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion