Ejecutivos de AL ubican a Perú como tercer destino favorito para inversiones

Los ejecutivos de 160 grandes empresas de América Latina ubicaron al Perú como el tercer país favorito en la región para desarrollar inversiones, por detrás de Brasil y México.

Según un artículo publicado hoy por El Mercurio de Chile, esa fue una de la conclusiones de la encuenta realizada al finalizar el Encuentro Anual de Inversionistas de Santander Global Banking and Markets, que se desarrolló en Cancún (México) entre el 11 y 13 de enero.

El 40 por ciento de los ejecutivos consultados dijo que Brasil era donde más aumentarían las inversiones durante 2011, seguido de México (23 por ciento), Perú (11 por ciento), Argentina (10 por ciento) y Colombia (nueve por ciento). Chile aparece recién en el sexto lugar con el seis por ciento de las preferencias.

En la cita participaron 750 ejecutivos del área de inversiones y los principales gerentes, entre generales, de finanzas o de relación con inversionistas, de 160 grandes empresas latinoamericanas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Los ejecutivos coincidieron en señalar que América Latina es la zona del mundo donde los ejecutivos que dirigen las principales administradoras de fondos de renta fija y variable de la región incrementará sus inversiones.

Así, el 53 por ciento respondió que América Latina es la región del mundo donde incrementarán aún más su exposición de inversiones, seguido, muy de lejos, por el grupo de las doce mayores economías del mundo (16%) y por la zona de Asia emergente (14%).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments