Ejecutivos peruanos tienen alta demanda en el extranjero

Ejecutivos de alta dirección, expertos en sistemas de información y chefs son los profesionales que mejores oportunidades tienen en el extranjero.

Un estudio de la consultora Overall revela que alrededor de 200 ejecutivos peruanos de alta dirección viajaron durante el año pasado a ocupar puestos similares al exterior, y este año, la cifra puede crecer hasta 10%.

Según, Oscar Núñez, presidente ejecutivo de Overall, la salida de los gerentes corresponde a un mayor reconocimiento que está teniendo el talento peruano en áreas como retail, consumo masivo, tecnología y salud en Estados Unidos, Europa y Asia, donde pagan los mejores salarios.

Tenemos grandes talentos en Colombia y en toda Latinoamérica, pero también España está captando a los mejores profesionales del país”, señaló el ejecutivo. Asimismo, anotó, Australia, Canadá, Chile y Bolivia apuntan a ejecutivos dedicados a actividades extractivas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Según Overall, la exportación de altos directivos es baja aún, con relación a los 120,000 peruanos que salieron a trabajar en el 2016, debido a que existen grandes oportunidades en el país, gracias al crecimiento de los últimos 10 años.

Factores

Antes de tomar una decisión, el ejecutivo evalúa su remuneración y sus incentivos (bonos gerenciales, participación, utilidades, beneficios adicionales como auto, educación, seguro médico, entre otros), y principalmente sus opciones de desarrollo personal y profesional.

Según Nuñez, el Perú tiene sueldos competitivos, cercanos a los de Chile o Colombia, y debido a la globalización, ya se han creado bandas salariales establecidas por regiones, Sudamérica, Latinoamérica, Asia, etc.

Te puede interesar: ¿Qué maestrías y en qué universidades estudiaron los ejecutivos peruanos?

En cuanto a los motivos que los impulsaron a buscar empleo en el exterior, un 70% de ejecutivos encuestados por Overall reveló que lo hizo por aspectos económicos, y el resto por causas sociales o familiares.

Las empresas buscan ejecutivos con estudios internacionales, experiencia, dominio de idiomas, interesados en RSE, entre otros aspectos.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments