El 1 de febrero entrará en vigencia Acuerdo Comercial Perú – México

México, bandera

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estableció hoy que a partir del 1 de febrero del presente año se ponga en ejecución el Acuerdo de Integración Comercial suscrito por el Perú y México.

El Acuerdo de Integración Comercial Perú – México fue suscrito el 6 de abril de 2011 y reemplaza al Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 8 suscrito por ambos países el 25 de marzo de 1987.

Posteriormente, mediante Decreto de la Cámara de Senadores del Congreso de México, publicado el 9 de enero 2012, se aprobó el acuerdo.

Entre los objetivos de este acuerdo figuran estimular la expansión y diversificación del comercio entre ambos países, eliminar las barreras al comercio y facilitar la circulación de mercancías y servicio, y promover condiciones de competencia leal en el comercio.

Entre los años 2000 y 2010, el intercambio comercial bilateral creció a una tasa promedio anual de 13 por ciento y se pasó de 414 millones a 1,456 millones de dólares.

Según información de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 45.9 por ciento de las ventas a México corresponden a productos no tradicionales, principalmente del sector madera y agropecuario.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.