El 15% de peruanos compra online y el 85% en canal tradicional

Comercio electrónico

El constante avance del retail y el empoderamiento de la tecnología conjugan en una sola expresión:” retail online”. Y en nuestro país, el 15% de peruanos realizan sus compras en línea, mientras que un 85% aún sigue usando el canal tradicional, es decir, acudiendo a las tiendas, dijo Edmundo Cavalli, director general de Cavalli Bureau – Estrategia y Negociación.

Esta tendencia puede hacer que el porcentaje se eleve a un 20% o 30%, aunque luego su avance se va ralentizando.“En los primeros años, el crecimiento se ha dado a pasos agigantados, pues pasó de 0% a 5%, y hasta 8% en un primer momento. Su avance es exponencial, mientras que el (retail) offline va más espaciado”, comentó Cavalli.

Pero esto no representa una lucha entre “el ladrillo y la tecnología”. El experto considera que ganará el Online, hasta llegar a un 25% o 30% de las operaciones del punto de venta.

Ahora bien, como en otros casos, el crecimiento del online se basa en la mayor capacidad adquisitva de la población, en cuántos de los 30 millones de peruanos pueden tener telefonía móvil o comprar una PC con Internet.

Fuente: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion