El 20 de febrero se inicia venta de GLP a S/. 29.50

GLP, gas licuado de petróleo

La venta de balones de gas licuado de petróleo (GLP) se iniciará el 20 de febrero a 29.50 nuevos soles el balón de diez kilos, en 20 estaciones de servicio ubicadas en las zonas periféricas de Lima Metropolitana, informó Petroperú.

Inicialmente los balones de GLP estarán a la venta en los grifos de Petroperú, pero se está negociando con grifos independientes y de otras marcas para que participen en este proceso, dijo su gerente general, Pedro Méndez.

Los distritos limeños en los que inicialmente se hará el plan piloto son Lurín, Ate, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rimac, Santa Anita, Chaclacayo, Los Olivos, Carabayllo, Santiago de Surco, Puente Piedra, Cieneguilla, Independencia, Punta Negra, Lima Cercado y La Victoria.

“La idea es comenzar por sectores periféricos de Lima Metropolitana, vamos a seguir incorporando nuevas estaciones de servicio y esperamos que pronto tengamos presencia en todas las estaciones”, señaló.

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, explicó que la reducción del precio del GLP corresponde a los costos de distribución que representan aproximadamente el 39 por ciento del total, mientras que el 61 por ciento corresponde a los costos de producción.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.