El 20% de pymes puede financiarse a través de la emisión de valores

El 20 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que atienden sus necesidades financieras a través del sistema bancario tradicional, pueden financiarse a través de la emisión de valores en el mercado de capitales local, señaló hoy la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev). 

La presidenta de la Conasev, Nahil Hirsh, indicó que 12 empresas, de una muestra total de 40 empresas evaluadas, presentaron un perfil adecuado para financiarse en el mercado de valores en base a sus estructuras financieras.

Refirió que estas empresas pertenecen a los sectores metalmecánica, confecciones, agrícola-forestal-industrial, servicios y manufactura no metálica.

“Se trata de un programa piloto a través del cual se ha orientado a un grupo de 12 pymes en aspectos legales, societarios, de recursos humanos, contables y financieros”, mencionó.  
 
Manifestó que la satisfacción de este programa piloto favorecerá la ampliación del mismo el próximo año, esperándose registrar un total de 25 empresas calificadas para financiarse en el mercado de valores hasta julio del 2009. 

Destacó el menor costo de financiamiento que puede conseguirse en el mercado de valores local y que puede situarse entre cinco y seis por ciento anual, mientras que en la banca tradicional dicho costo es superior. 

Hirsh anotó que existe un gran diferencial en el costo de financiamiento, lo que puede marcar la sobrevivencia de una empresa. “Unas cuatro empresas medianas son las que se han animado a ingresar al mercado de valores local a emitir títulos en los últimos tiempos”, manifestó.

Finalmente, refirió que las empresas medianas que han ingresado al mercado de capitales local registraban ventas anuales de 2.5 millones de dólares. 

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.