El 25% de trabajadores textiles no tiene estudios

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo difundió un paquete de 19 normas de competencias laborales (NCL) sobre los estándares laborales del desempeño del sector confecciones, que incluye con el fin de elevar la calidad y productividad de este sector.

Se trata de un paquete de 19 normas que podrán ser usadas por las empresas del ramo para implementar la capacitación de sus trabajadores y utilizarlas en la selección y evaluación de personal.

“Según estudios realizados en nuestro país, el 25% de los sectores textil y confecciones posee trabajadores sin estudios o que no tienen cómo acreditar las competencias adquiridas en las actividades donde se desempeñan, lo que repercute en sus ingresos”, informó el ministro de Trabajo, Jorge Villasante Araníbar.

“Frente a la caída de las exportaciones de la industria de las confecciones, exhortamos al sector empresarial a invertir en el capital humano que les permitirá mejorar los niveles de productividad, elevar su rentabilidad y proteger el empleo”, destacó el titular del sector.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion