El 25% de ventas de vehículos nuevos se concentra en provincias

La participación de provincias en la venta de vehículos nuevos se ha incrementado hasta representar, al cierre del primer trimestre del presente año, el 25 por ciento de las ventas totales en el país, informó hoy la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

El director ejecutivo de Araper, Iván Besich, manifestó que, según estadísticas recogidas por el gremio, la venta de vehículos es cada vez más importante en provincias y se ha incrementado durante los últimos años.

Explicó que en el 2003 las ventas en provincias sólo representaban el ocho por ciento de las ventas totales de vehículos, y al cierre del 2010 esa cifra fue de 22 por ciento.

“Las provincias crecen y se fortalecen más, lo que es un indicador sumamente interesante para nosotros y desvirtúa el mito de que lo único que crece es Lima”, declaró.

Detalló que si bien Lima concentra la mayor cantidad de vehículos vendidos, también se venden en Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Cusco y Junín. “Un caso destacable es Tacna, que hasta hace un año y medio estaba entre las diez principales ciudades en donde no se vendían vehículos, pero ahora tiene concesionarios de 18 marcas”, dijo.

Hoy Araper anunció el Salón Internacional del Transporte (SIT) 2011, que se efectuará del 12 al 15 de mayo en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

Señaló que el SIT 2011 congregará a 36 marcas de vehículos comerciales como camiones, tracto camiones, ómnibus, minibus, microbus, pick up y camionetas paneles.

El SIT 2011 está orientado a empresas de transporte y a todas las empresas que requieren vehículos como complemento de sus actividades; también a gobiernos regionales y municipales, empresas públicas y otros organismos que operen flotas de transporte.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion