El 35% de costos logísticos de pymes son de almacenaje y distribución

El 35 por ciento de los costos logísticos que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes) corresponden a actividades vinculadas al almacenaje – inventario y distribución, informó el Centro de Innovación Tecnológica Logística (Cite Logística) – GS1 Perú.

La directora de Cite Logística – GS1 Perú, Mary Wong, indicó que si estos costos son minimizados, a través de la implementación de proyectos de innovación logística, entonces las pymes tienen mayores posibilidades de incrementar su rentabilidad.

“Por ejemplo, si ejecuta proyectos relacionados a inventarios, el ahorro puede variar entre 20 y 30 por ciento, aunque ello depende de la empresa”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que GS1 viene trabajando hace cuatro años como Cite en logística, acreditada por el Ministerio de la Producción, y que canaliza los proyectos de empresas a diversos fondos de financiamiento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Actualmente contamos con 3,000 empresas asociadas de las cuales más del 70 por ciento son pymes. En ese sentido, desde el 2007 hemos ejecutado más de 20 proyectos en Perú”, anotó.

Wong comentó que para el 2011 la expectativa de la empresa es presentar mensualmente tres proyectos a fondos de financiamiento.

“Asimismo, planeamos ejecutar dos proyectos a largo plazo que requieren un financiamiento de 100 mil dólares cada uno, y diez proyectos a corto plazo por hasta 40,000 dólares cada uno”, subrayó.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario