El 38% de empresas privadas aumentaron el número de empleados en 2011

Trabajadores

El 38 por ciento de empresas privadas en Perú dijeron que su número de empleados creció el año pasado, según los resultados del International Business Report (IBR) 2012 de Grant Thornton, una red global de servicios profesionales independientes de contabilidad y consultoría.

El IBR encuesta a más de 11,500 empresas del sector privado en 40 economías del mundo y los resultados muestran que a nivel mundial el 25 por ciento de las empresas encuestadas incrementó el número de empleados durante el 2011.

De esta manera, el resultado en Perú (38 por ciento) se ubicó por encima del promedio mundial (25 por ciento).

El ranking de empleo estuvo liderado por India con el 67 por ciento de empresas que incrementaron sus empleados el pasado año, seguido por Vietnam con 52 por ciento y Turquía con 51 por ciento. Por el contrario, los países con peores resultados son Grecia (-33 por ciento), España (-16 por ciento) e Irlanda (-4 por ciento).

En América Latina, Perú se ubicó en la cuarta posición, por debajo de Argentina (48 por ciento), Chile (47 por ciento) y Brasil (40 por ciento), pero por encima de México (26 por ciento).

“El 2011 fue un año de transición en la economía peruana y los resultados de empleo reflejan este entorno”, aseguró el managing partner de Grant Thornton Perú, Andrés Ropert.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion