El 38% de los peruanos prefieren las ofertas al momento de comprar

El 38% de los peruanos prefieren las ofertas al momento de comprar

Un último estudio de la Consultora Arellano Marketing, reveló que solo un 38% de los peruanos llega a ser fiel a los productos y las marcas. Si se compara con la cifra obtenida hace siete años, encontraremos que existe un retroceso, pues en esa oportunidad los niveles de fidelidad alcanzaron el 45%.

Sin embargo, Jhoan Vega, gerente de Soluciones de Arellano Marketing, dio unos apuntes importantes. Entre lo que recalcó está que si bien el precio continúa siendo el aspecto más importante que valoran los compradores peruanos, el rendimiento del producto va tomando preponderancia. “Los peruanos siguen siendo infieles frente a las marcas. Solo el 35% de los hombres son fieles y el 40% de las mujeres prefieren comprar siempre las mismas marcas. Las promociones juegan un rol importante, ya que el 38% de los compradores prefieren las rebajas, el 17% opta por los regalos y un 3% por los sorteos”, precisó.

Este mismo representante de Arellano Marketing, manifestó que en la publicidad lo más agradable al consumidor está emparentado con elementos emocionales seguido por los elementos racionales. De igual modo sucede en los casos de la sierra y la selva donde el humor es un elemento muy valorado en comparación con otras virtudes; mientras que en la costa norte del país lo que sobresale es el gusto por la música de moda.

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Ana Lucía Navarro, directora de Soluciones en Línea, por su parte recalcó que el propósito de las empresas debe consistir en lograr un balance entre los elementos racionales y emocionales en sus publicidades y promociones, puesto que el peruano tiene una alta exposición a los medios. “La televisión sigue siendo el medio más visto por los peruanos, le siguen los periódicos, la radio y en menor porcentaje las revistas. Hay una alta explosión de los medios digitales, el 65% tiene dispositivos para acceder a internet. El 88% de los peruanos tienen una cuenta en Facebook y el 18% en Twitter”, detalló.

 

Soluciones en Línea

Arellano Marketing también ha presentado su nueva división “Soluciones en Línea”, la cual permite a las empresas rentabilizar sus inversiones publicitarias y contribuir al éxito de sus campañas de marketing. “Aproximadamente, alrededor del 5% de los estudios de Arellano Marketing son para evaluar campañas publicitarias”, explicó Navarro. Por ello sostuvo que el mayor reto para las empresas es conocer qué valora el consumidor de un producto y/o servicio antes de concretar la compra.

 

Fuente: Arellano Marketing, La República

Foto: Sindinero.org

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