El 40% de la importación de autopartes viene de China

Neumáticos

La importación peruana de autopartes y suministros crecería 20 por ciento este año hasta sumar 1,320 millones de dólares por la mayor demanda del parque vehicular nacional compuesto de dos millones de vehículos, señaló la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El presidente de la AAP, Edwin Derteano, indicó que en el 2011 la importación peruana de autopartes sumó 1,100 millones de dólares, de los cuales alrededor de 40 por ciento corresponden a China, país que desplazó a Estados Unidos como el mayor fabricante de autos del mundo.

El principal rubro de importación es neumáticos, tanto para autos ligeros como pesados, que se compraron del exterior por 370 millones de dólares en el 2011; seguido por el rubro lubricantes con 204 millones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“El transporte urbano consume más combustibles, lubricantes, frenos y embragues, diferente al transporte interprovincial que demanda más neumáticos”, indicó.

Agregó que la producción nacional de autopartes equivale al 30% de todo lo que se importa, es decir unos 330 millones de dólares, y lo que más se produce son neumáticos, lubricantes y accesorios como vidrios simples y blindados.

Señaló que algunas empresas nacionales también están exportando con mucho éxito productos como vidrios y empaquetaduras.

Se anunció además la “Automecani-k AAP 2012”, Feria de Suministros, Mantenimiento, Reparación Automotriz y Seguridad Vial que se realizará del 4 al 6 de mayo en Lima y que presentará novedades en accesorios, repuestos y equipamiento de talleres automotores.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario