El 45% de peruanos gastará su gratificación por Fiestas Patrias en pagar deudas

El 45% de los peruanos gastará su gratificación por Fiestas Patrias en pagar deudas, el 20 por ciento la ahorrará y el 15 por ciento la destinará a estudios y/o capacitaciones, señala una encuesta realizada por el portal Trabajando.com a más de 3,000 personas.

Asimismo, un diez por ciento la destinará a comprar artículos o refacciones para el hogar, un nueve por ciento para viajar y sólo el uno por ciento la gastará en comida.

El country manager de Trabajando.com Perú, Ernesto Velarde, señaló que a todos los trabajadores les es de gran ayuda recibir un aporte extra de dinero. “Sin embargo, hay factores que evaluar cuando uno tiene este beneficio, si es bueno gastarla, si se necesitará más adelante o si lo que se quiere es dar un gusto”, dijo.

En ese sentido, la encuesta advierte que el 53 por ciento de los peruanos aseguran recibir gratificaciones, mientras que el 47 por ciento no lo hace.

“El destino final para lo que fueron creadas las bonificaciones no es la primera opción para los trabajadores peruanos. Para ellos parece no ser primordial las celebraciones patrióticas, más bien aprovechan este ingreso extra para aquellas cosas que han debido postergar por no tener dinero suficiente, como pagar deudas y estudiar”, dijo.

Según la encuesta, para el 64 por ciento de los peruanos la gratificación es un beneficio, para el 18 por ciento es una obligación, para el 16 por ciento es lo mínimo que pueden hacer las empresas por sus empleados, y para el dos por ciento es una ayuda para celebrar las fiestas.

“La encuesta demuestra que estamos ante una cultura de pago y de visión de futuro bastante interesante, como lo es preferir la precaución de saldar deudas en vez de divertirse”, enfatizó Velarde.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion