El 50% de vehículos nuevos se compra en efectivo

Vehículos nuevos

Sólo el 20 por ciento del mercado de vehículos nuevos se financia a través del sistema bancario y con productos idóneos para la adquisición de autos, señaló el subgerente de Créditos de Consumo del banco Interbank, Eduardo Aranzaens

El 50 por ciento se compra en efectivo y el resto a través de fondos colectivos y otras opciones. Indicó que el potencial de crecimiento del financiamiento vehicular a través del sistema bancario es grande y lo ideal sería llegar a tasas como en Chile donde la penetración es de 80 por ciento.

Explicó que se logrará incrementar la penetración con el lanzamiento de nuevos productos dirigidos a los diversos segmentos del mercado, como los trabajadores independientes o pequeños empresarios.

“Creemos que ofreciendo mucho más productos lograremos más penetración, además es importante distinguir los diferentes segmentos del mercado para justamente llevar los productos adecuados a los mercados que actualmente no tienen posibilidades de financiamiento”, dijo.
Otro factor clave es incrementar el nivel de bancarización ya que cuantas más personas tengan alguna relación con una institución financiera más posibilidades habrá de acceso al crédito.

“Todo esto es un trabajo conjunto que seguramente dará sus frutos los próximos años. Queremos que más personas puedan comprar un auto nuevo, y que en Perú, como en otros países, puedan cambiar su auto cada cuatro años en promedio”, comentó.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.