El 52% de pymes peruanas prevé contratar más personal

El 52% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas prevé contratar más personal en los próximos seis meses, superior al promedio mundial de 40%; y el 39% piensa contratar a madres que se reincorporen al mundo laboral tras su baja por maternidad, informó Regus Business Tracker.

Asimismo, mencionó que sólo el 37% de las empresas peruanas es flexible sobre el lugar de trabajo.

“En Perú, donde las pymes contribuyen con el 42% del Producto Bruto Interno (PBI), se observan fuertes indicios de que el sector empresarial se está preparando para aprovechar todo el impulso de la recuperación invirtiendo en personal”, anotó.

Mencionó que, según el resultado de una encuesta realizada a empresarios de todo el mundo, que un indicio más claro de la confianza de las pymes en el crecimiento a mediano plazo, es su actitud respecto al aumento de sus plantillas.

“En vez de pensar en recortar sus plantillas, las pymes están optando por flexibilizar el lugar de trabajo y reducir el número de espacios fijos para atraer y premiar a los empleados más valiosos, como las madres que se reincorporan tras bajas por maternidad”, observó.
 
Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion