El 63% de locales de playas de Lima no entrega comprobantes de pago

Balneario de Asia

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervino 453 establecimientos ubicados en los balnearios de la zona sur de Lima y en la Costa Verde, a fin de verificar si entregaban comprobantes de pago a sus clientes, detectándose que el 63% incumple con esta obligación.

Las playas intervenidas por un equipo de más de 235 fiscalizadores de la Sunat son San Pedro, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Asia, Pucusana, El Silencio, Los Caballeros, La Herradura, Venecia, Agua Dulce y Pulpos, entre otras.

La campañas de fiscalización se concentraron en los fines de semana, período en el que se incrementan las actividades comerciales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El distrito que presentó mayores niveles de incumplimiento es Pachacamac en donde el 100 por ciento de los locales de los balnearios verificados no entregaban comprobantes.

Le siguen Villa el Salvador (90 por ciento), Lurín (90 por ciento), Pucusana (76 por ciento), San Bartolo (65 por ciento), Chorrillos (64 por ciento), Punta Hermosa (63 por ciento), Punta Negra (58 por ciento) y Asia (44 por ciento).

De acuerdo al tipo de negocios, los vídeo pubs presentaron un nivel de inconsistencias de 80 por ciento, mientras que los salones de belleza tuvieron un 75 por ciento de irregularidades.

También presentaron altas tasas de incumplimiento las licorerías (71 por ciento), restaurantes (63 por ciento) y discotecas y hoteles (60 por ciento).

Precisó que la sanciones aplicadas fueron el cierre temporal del establecimiento (por hasta cinco días de acuerdo a la reincidencia de la falta) y el pegado de los carteles de “incumplimiento de obligaciones” en los locales que cometieron la falta por primera vez y la reconocieron ante los representantes de la Sunat.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments